Select a Site:


BACK TO MEDIA RELATIONS

Verdesian crece en Latino América con nuevos expertos locales

Verdesian crece en América Latina con nuevos expertos locales

Nov 05, 2018

5 de noviembre, Cary, Carolina del Norte: Verdesian Life Sciences está fortaleciendo su compromiso de llevar las tecnologías de eficiencia de uso de nutrientes probadas, que se utilizan en la agricultura de los Estados Unidos, a los productores de Latino América mediante la contratación de cuatro nuevos expertos agronómicos locales en las regiones.

“El interés en mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos por parte de los productores en México, América Central y América del Sur, que utilizan tecnologías de mayor eficiencia en el uso de nutrientes, está impulsando nuestra demanda de crecimiento y la necesidad de una mayor representación en América Central y del Sur”, dijo Kenny Avery, director ejecutivo de Verdesian Life Sciences.

“El éxito de estas tecnologías en los EE. UU. y en otras partes del mundo debe llevarse a estas regiones del mundo”, dijo Augusto Meneses, director de ventas y desarrollo de productos para México, Latino América y el Caribe. “El nuevo equipo para Latino América permitirá que Verdesian trabaje de manera más efectiva con asesores, productores y nuestros distribuidores locales y socios estratégicos, para aprender, comprender y aplicar tecnologías de fertilizantes de mayor eficiencia a su plan de tratamiento de semillas y nutrición, y maximizar el rendimiento y la calidad de sus cultivos”.

El aumento de las presiones para que los productores de todo el mundo incrementen el volumen de producción, al mismo tiempo que el acceso a los recursos naturales para fertilizar los cultivos continúa disminuyendo, hará que ellos busquen cada vez más nuevas tecnologías agrícolas para mejorar la eficiencia en el uso de nutrientes y lograr una mayor producción.

Para los productores en Latino América el costo de los fertilizantes es una preocupación importante junto con la disponibilidad. Las tecnologías de eficiencia de nutrientes ayudarán a los productores a controlar los costos de los insumos de sus cultivos al tiempo que aumentan sus oportunidades de ganancia de rendimiento. Las tecnologías de eficiencia de nutrientes también ayudarán a los productores a producir cultivos de mayor calidad, un factor clave en la capacidad de un productor para cumplir con los estándares de requisitos del mercado de exportación.

Sergio Melloni, managing director para Verdesian South America Life Sciences S.R.L., responsable del negocio en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Melloni lleva más de 25 años de experiencia en productos biológicos, donde desarrolló varias funciones en las áreas financiera y de marketing. Desde 2014 fue responsable del negocio de productos biológicos comerciales en Sudamérica para Monsanto. Desde 2009 fue responsable del negocio biológico en América del Sur para Merck y Novozymes. Sergio es licenciado en Agronegocios y tiene un máster en economía.


Federico Strimmer, agronomy and regulatory affairs para Sudamérica en Verdesian. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria de productos biológicos y agroquímicos. Trabajó con Hoechst, Agrevo y Aventis como gerente de agronomía y asuntos regulatorios. También estuvo con Novozymes como gerente de síntesis química.


Pablo Giustetti, sales & marketing manager en Verdesian para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Tiene 18 años de experiencia en la industria de productos biológicos y semillas vegetales, trabajando con Nitragin, Merck, Seminis, Novozymes y Monsanto en estos países.

Valter Toledo, sales & marketing manager en Verdesian para Brasil y todos los estados brasileños. Trabajó durante 18 años en BASF, proporcionando soporte técnico, ventas y marketing en varias áreas de la compañía. Ha trabajado para Nitragin, Novozymes y Monsanto BioAg durante 11 años a lo largo de varias fusiones y adquisiciones. Es un agrónomo certificado y graduado de la Escuela de Agronomía de Paraguaçu Paulista.

Acerca de Verdesian

Verdesian Life Sciences permite un futuro sostenible para los agricultores a través de la eficiencia del uso de nutrientes (NUE™). Establecida en 2012, Verdesian Life Sciences ofrece a los agricultores y productores tecnologías biológicas, nutricionales, tratamiento de semillas e inoculantes que maximizan el rendimiento en cultivos y frutales, así como en césped y plantas ornamentales. Con oficina corporativa en Cary, Carolina del Norte, Verdesian cuenta con instalaciones de producción y fabricación ubicadas estratégicamente en Pasco, Washington; Kentland, Indiana; Cabo Girardeau, Missouri; y North Lima, Ohio. Como socio de 4R Nutrient Stewardship, Verdesian se compromete a investigar y desarrollar productos sostenibles desde el punto de vista ambiental y financiero. Más información disponible acerca de Verdesian en vlsci.com.